ALGUNAS CIFRAS EN NUESTRA LABOR DE IMPERMEABILIZACIÓN
+3.187.132
Metros en superficies intervenidas
+821
proyectos entregados
+10433
clientes satisfechos
+575
ciudades atendidas
Limpieza de fachadas
(11 recomendaciones)
Cuando pensamos en el mantenimiento de nuestras fachadas, los propietarios, usuarios y administradores carecen de información para tomar decisiones. Es por eso que aquí enumeramos algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de contratar un servicio de limpieza de fachadas.
Dejar en claro las condiciones para la limpieza de la fachada
Puede haber muchas diferencias entre las cotizaciones, con productos y sistemas distintos e, incluso, en la cantidad de metros cotizados: algunas incluyen una medida superior, comparada con la de los demás proponentes. Por ello es importante que, desde el comienzo, se elabore un pliego de condiciones.
Realizar diagnóstico del estado actual para la limpieza de la fachada
Para quienes estén buscando servicios de lavado o mantenimiento de fachadas en Medellín, una de las mayores recomendaciones de Verlimpio es realizar un correcto diagnóstico del estado actual de la fachada, antes de solicitar las cotizaciones, así se está preparado para negociar.
Revisar salidas de agua
Es necesario revisar y corregir todos los accesos de agua por falta o falla en la impermeabilización de techos, terrazas, bajantes o desagües, así después de realizado el trabajo de limpieza, no se dañará rápidamente por los daños existentes.
Instalación de elementos de protección
También es relevante instalar, comprobar o construir elementos de protección como alfarjías, zócalos, lagrimales y cortagoteras.
Revisar elementos de protección reglamentarios
Te recomendamos verificar o instalar los anclajes correspondientes y certificados para el descenso y direccionamiento del sistema de alpinismo, los cuales deben cumplir con la normatividad vigente.
Cambio de chapas
Se deben cambiar chapas que, por concepto estado técnico, requieran ser reemplazadas, que puede equivaler a que dichas chapas tengan más de 1/3 de su espesor perdido. Para pegar las chapas nuevas, se debe adicionar, al mortero, aditivos que generen adherencia e impermeabilización. Las chapas que no ameriten cambio, pero presenten inicio de meteorización inferior a 1/3 de su masa perdida, se podrán consolidar para así fijar la sílice al sustrato y frenar el proceso de desgaste.
Limpiar las áreas que se van a pintar
Las superficies a pintar siempre deberán ser lavadas previamente con biocidas y rinses de PH neutros, para garantizar, de este modo, la adherencia de los materiales nuevos. Cuando se resanan superficies como revoques o texturas, es recomendable realizar los resanes de ranura a ranura para disimular el remiendo. En este sentido, como Profesionales de Verlimpio en Mantenimiento de Fachadas de Edificios somos especialistas en los mejores resultados.
Cuidado con los ácidos
Para el lavado de ladrillo, piedra natural o concreto, NO se recomienda usar ácidos, pues pueden atacar la matriz arcillosa del ladrillo y disminuir la carga de cemento de los morteros. Los ácidos solo son usados de forma controlada para retirar residuos de mortero adheridos a las superficies. Para el lavado y mantenimiento, se recomiendan rinses encapsulantes, desengrasantes, jabones, etc.
Cuidado con los productos corrosivos
Cuando se utilicen productos corrosivos, se recomienda siempre proteger ventanas, pisos, perfiles, pasamanos y todo lo que esté expuesto, con el objetivo de evitar daños a estos elementos.
El hidrofugado de fachadas
Hidrofugado de fachadas, cuando se tienen fachadas de ladrillo, piedra natural y concreto, se recomienda hidrofugar la superficie para protegerla frente al agua lluvia sin alterar el aspecto natural del sustrato. Este tipo de superficies no se pueden sellar, sino que su respirabilidad debe ser respetada, para mantener el flujo de vapor de agua. Los hidrófugos, compuestos con moléculas de silicio que reaccionan con otros átomos, y moléculas que evitan la absorción del agua entre un 70 y 90 %, dejan en algunos casos un efecto perlado después del contacto con el agua. En el mercado existen varios tipos de hidrófugos, es recomendable revisar la trayectoria, las garantías, las fichas técnicas y la calidad.
Corregir otros daños
Para un buen funcionamiento y estabilidad del mantenimiento de fachadas, es IMPORTANTE corregir todas las grietas, fisuras y microfisuras que estén presentes en los acabados, ya sea en las pegas del ladrillo o de los enchapes o en los acabados, como revoques pintados y texturas o recubrimientos.
Mantenimiento y limpieza de fachadas en Medellín:
Si buscas Mantenimiento de Fachadas en Medellín, solicita información en Verlimpio. Somos profesionales en lavado de vidrios, e hidrofugado.
Recomendados para Impermeabilización Verlimpio
Pregunta por este servicio
O escríbenos a nuestro WhatsApp
Hablar al whatsapp© Verlimpio 2021 - Todos los derechos reservados